Visitar el Estudio del Artista
Si eres un buen Coleccionista de Arte Contemporáneo es imprescindible visitar el Estudio del Artista porque tiene algunas ventajas:
- Inmersión en el ambiente de creación: Visitar el Estudio de un artista permite sumergirte en su entorno de trabajo íntimo y experimentar el ambiente de creación que rodea su obra. Puedes percibir los detalles que revelan el espíritu y el pensamiento del artista. Puedes ver pruebas, bocetos, notas y ensayos. Disfrutar del «desorden» creativo, donde la inspiración aparece.
- Acceso a la obra en proceso: Adentrarse en un Estudio, te da la oportunidad de conocer todo el proceso de producción de la obra de arte, desde que se inicia el trabajo hasta los remates finales. Ser testigo de como nace y evoluciona la obra, entender las inquietudes, las dudas, los objetivos, las intenciones, y los mensajes que el artista proyecta en su trabajo.
- Comunicación directa con el artista: Es una oportunidad única para hablar cara a cara con el artista. Sin intermediarios. Puedes interactuar con él, hacerle todo tipo de preguntas. Llegar a profundizar en la obra. Conocer de primera mano su enfoque creativo. Establecer una conexión más íntima y personal con el arte y el artista.
- Conocimiento del contexto y las influencias: Al observar su entorno de trabajo puedes comprender cómo influye en su proceso creativo. Descubrir sus referencias, sus libros, los materiales y herramientas que utiliza. Pisar el espacio físico en el que trabaja. Esto proporciona una mirada más amplia sobre la obra y su contexto.
- Descubrimiento de secretos y detalles ocultos: Solo una visita personal te permite acceder a esos secretos que todo artista guarda. Descubrir detalles que de otra forma quedarían ocultos. Más pistas sobre las fuentes de inspiración del artista. Ver la técnica empleada en directo. Descubrir su visión personal artística que enriquecen la vivencia de apreciar y comprender la obra.
- Experiencia única y exclusiva: Es un entorno único, muy distinto a las salas de exposiciones, galerías, ferias de arte y museos. Te permite adentrarte en el mundo privado del artista y presenciar su trabajo en un contexto auténtico y especial.